divendres, 20 de març del 2009

150 somnis il·lustrats / 150 sueños ilustrados


El somni i la imaginació van de la mà i si li volem donar color als somnis tan sols cal il·lustrar-los. Això és el que han fet al projecte 150 Sueños Ilustrados (elmonstruodecoloresnotieneboca) . Una col·lecció de somnis contats pel xiquets, recollits per Roger Omar en Brasil, Mèxic i Espanya, i il·lustrats per diferents autors del món.

Podem veure totes aquests il·lustracions en una visita a Flickr. Apareix la descripció de cada somni, de qui és, la il·lustració i el seu autor. És una proposta original i que nosaltres podem realitzar a l'aula

Aquesta il·lustració és de José Luís Ágreda per al somni de Nami -Espanya-: Soñé que pisé un caracol y las paredes se llenaron de flores y la habitación daba vueltas.




dimecres, 18 de març del 2009

Vídeos didàctics d'Educa Thyssen

Podem consultar en internet una sèrie de vídeos que té penjat el Museu Thyssen-Bornemisza que són força educatius i molt interessants. En el Canal EducaThyssen trobarem vídeos dels Cursos i conferències que es realitzen al museu i Recursos educatius.
Ací teniu de mostra un dels vídeos educatius, Els colors.






dilluns, 16 de març del 2009

I Certamen de Ilustración Infantil del Ayuntamiento de León


La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León y la Asociación Cultural de Libreros ha convocatel I Certamen de Ilustración Infantil, obert a tots els il·lustradors que vullguen participar. El treballs s'han de presentar a l'Ayuntament abans del 20 d'abril i el que cal és il·lustrar el poemari guardonat amb el premi Verso en Nubes, ¡Vamos al circo!, de Daniel Blanco Parra. El premi ascendeix a 2.000 euros.

Si punxeu ací podeu descarregar-se el text del poemari a il·lustrar.

Bases:
1.- Beneficiarios
Podrán optar al premio todas aquellas personas, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten ILUSTRACIONES infantiles, originales, inéditas y que no hayan sido premiados con anterioridad o que se encuentren pendientes de fallo en cualquier otro certamen. Sobre el carácter inédito de las ilustraciones presentadas a concurso, se considerará que lo tiene aquella ilustración que no haya sido publicado anteriormente o no tenga comprometida su publicación en cualquier medio escrito, electrónico o de otro tipo.

2.- Objeto del certamen
Para ilustrar el poemario premiado en el concurso de Poesía Infantil "Verso en Nubes" titulado ¡Vamos al Circo! se presentarán 20 bocetos y 1 obra terminada que será la portada del libro. La portada será presentada a todo color, habrá de llevar el siguiente texto: ¡Vamos al Circo! El resto de las láminas se presentarán en blanco y negro. La temática de las ilustraciones debe aludir al mundo del circo.
Las láminas deberán ser presentadas sobre cartulina tamaño DIN-A4. Las bases y el texto del poemario premiado ¡Vamos al Circo! podrán recogerse en el Ayuntamiento de León. Concejalía de Cultura. Plaza de San Marcelo s/n. Planta Baja. Las bases del concurso y el texto del poemario premiado ¡Vamos al Circo! podrán descargarse también en la página web del Ayuntamiento de León (www.aytoleon.es) ÁREAS MUNICIPALES. Cultura.

3.- Convocatoria
El plazo de entregas originales finalizará el día 20 de abril de 2009 a las 14:00 horas. Las ilustraciones podrán presentarse o enviarse por correo postal al Ayuntamiento de León. Concejalía de Cultura. Plaza de San Marcelo. s/n. Planta Baja. C.P. 24071. León, en un sobre grande con indicación del nombre del certamen y el título de ¡Vamos al Circo! En el mismo sobre se deberá incluir otro más pequeño y cerrado. En el exterior del sobre pequeño deberán figurar los mismo datos (nombre del certamen, título
De ¡Vamos al Circo! y seudónimo) y en su interior los datos personales del autor/a (nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico…) y fotocopia del D.N.I., además de otros datos de interés como una pequeña descripción de la obra presentada y la técnica utilizada.

4.- Selección
4.1 Para la concesión del Premio se formará un jurado compuesto por 3 personas relacionadas con la pintura y la literatura nombradas por la Concejala de Cultura y Patrimonio y la Asociación Cultural Libreros de León. La Presidencia del Jurado la ostentará la Concejala de Cultura y Patrimonio.
4.2 Como Secretario actuará un funcionario de la Concejalía de Cultura y Patrimonio sin voz ni voto. El Secretario recibirá y custodiará las ilustraciones presentadas y levantará acta de las reuniones del jurado y del fallo.

5.- Instrucción y Resolución
5.1 El procedimiento para el otorgamiento de este premio se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.
5.2 La instrucción del procedimiento corresponderá a la Concejala de Cultura y Patrimonio.
5.3 El jurado fallará el ganador/a de las ilustraciones presentadas y formulará propuesta de resolución a la Junta de Gobierno Local a través del instructor. El Excmo. Ayuntamiento de León se reserva el derecho de hacer pública la relación de las ilustraciones finalistas.
5.4 La resolución será notificada al ganador/a insertada en el tablón de anuncios del Excmo. Ayuntamiento de León y anunciada a través de la página web del Excmo. Ayuntamiento de León www.aytoleon.es y medios de difusión de la Asociación Cultural Libreros de León.
5.5 El jurado podrá declarar desierto el premio por la falta de presentación de las ilustraciones, por la baja calidad de las mismas o por no cumplir las bases del concurso.
5.6 Una vez fallado el premio, las ilustraciones no premiadas permanecerán durante diez días a disposición de los autores/as, que podrán retirarlos por sí mismos o mediante personas debidamente autorizadas. Pasado este plazo, las ilustraciones no premiadas serán destruidas. No se mantendrá correspondencia sobre la devolución de originales ni se asumirán responsabilidades por pérdidas o deterioros.

6.- Dotación del Premio
6.1 Se establece un único premio de 2.000 €, este premio está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones fiscales establecidas
6.2 El fallo del jurado, con carácter de inapelable, se conocerá en el mes de mayo de 2009 y la identidad del ganador/a se hará pública en la web del Excmo. Ayuntamiento de León.

7.- Entrega del Premio
Oportunamente se comunicará el lugar y la fecha de realización del acto de entrega del Premio del Ier Certamen de Ilustración Infantil. El ganador/a, o la persona en quien delegue, deberán acudir al acto de entrega del premio.

8.- Difusión del trabajo premiado
8.1- El autor/a en los términos del art. 48 de la Ley de Propiedad Intelectual cede en exclusiva por un plazo de dos años los derechos de explotación que le corresponden conforme a lo dispuesto en la Sec. II, Cap. III del Título II de la Ley de Propiedad Intelectual.
8.2- El autor/a, en los términos del art. 17 de la Ley de Propiedad Intelectual, una vez transcurrido el plazo de dos años, autoriza al Excmo. Ayuntamiento de León a ejercitar de forma no exclusiva los derechos de explotación de las ilustraciones ganadoras. En el supuesto de que el autor/a ejercite tales derechos quedará obligado a hacer mención al premio obtenido.

9.- Interpretación de las bases
La interpretación de estas bases corresponde exclusivamente al Excmo. Ayuntamiento de León. El hecho de presentar las ilustraciones supone la conformidad de los concursantes en la totalidad de las presentes bases.

10.- Normativa aplicable
En lo no previsto en estas bases, será de aplicación la Ley General de Subvenciones y su reglamento de desarrollo.

La il·lustració és de Francisco Pimiango.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...