dimarts, 24 de juliol de 2012

I Certamen fotográfico "Pasión por leer"

Llegim, fotografia de Jamelah

La fotografia és tot un art que ara, amb les càmeres digitals, sembla que s'ha difós per tot arreu i entre totes les edats. Però no tothom sap fer fotos. Seria interessant que aquest estiu s'animàrem a ensenyar els conceptes més bàsics als xiquets i joves.

És important tenir també una temàtica que ens agrade. Us proposem que aquest temàtica gire al voltant de la lectura. Aneu disparant la càmera i trieu les millors fotos. Aprofitem per a presentar-se al I Certamen Fotogràfic "Pasión por leer", que convoca la regidoria de Cultura de l'Ajuntament de València. No hem vist, desprès d'haver-ho llegit varies vegades, que hi haja premi en metàl·lic, però sempre podem tenir la satisfacció d'haver-hi guanyat i que amb la nostra aportació ajudar a difondre la lectura (però no estaria gens malament que també s'haguera inclòs un premi en diners o material fotogràfic). Us fiquem l'enllaç de les fotografies que hem anat pujant al blog sobre el tema de la lectura, per si us serveixen d'inspiració.

Animeu-se! Creem art en fotografia i difonem la lectura. Amunt l'originalitat i creativitat!

Us fiquem les bases:



1.- Objetivo y tema: La Concejalía de Cultura, a través de a Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Valencia, convoca el I CERTAMEN FOTOGRÁFICO “PASIÓN POR LEER”, en un intento por acercar la disciplina artística de la fotografía, al mundo de las bibliotecas y la lectura, en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar y social. Su finalidad es facilitar la difusión de las bibliotecas públicas como espacios culturales, educativos y lúdicos.
El tema reflejará cualquier aspecto relativo a las bibliotecas: edificios, equipamientos, colecciones, servicios, usuarios, etc.

2.- Participantes: Podrán participar en este Certamen todas las personas mayores de 18 años que lo deseen.

3.- Técnica, presentación y entrega: La técnica a emplear será sobre papel, tanto en color como en B/N o fotomontajes. Se admitirán un máximo de dos obras por cada participante, en tamaño mínimo de 15 x 20 cm. y máximo de 30 x 40 cm., incluyendo formatos variables dentro de esos límites establecidos.
Las obras se presentaran debidamente protegidas, a través del Registro General de Entrada de la Corporación, acompañadas de la instancia normalizada del mismo, o bien en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Además se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: web@bmvalencia.org en un archivo digitalizado en formato JPG (a una resolución de 72 ppp).
Las obras en papel deberán ir acompañadas de la ficha técnica, que podrán descargar en http://www.bmvalencia.org, o recoger en cualquiera de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Valencia. En esta ficha el autor creará una contraseña de 6 dígitos que deberá aparecer en el dorso de la obra, y en el nombre que se le de a los archivos digitalizados en formato JPG que se envíen (ej :AS3F1K; sin son dos imágenes AS3F1K-1; AS3F1K-2). Si los artistas desean tomar imágenes en alguna de las bibliotecas de la Red, deberán cumplimentar la autorización pertinente que les será facilitada por el personal de las mismas. Estas imágenes no podrán ser utilizadas para otra finalidad que la del presente Certamen.

4.- Identificación: Las obras deben ir acompañadas de la hoja de ficha técnica, y de un sobre cerrado donde conste el título de la obra y fotocopia del D.N.I. u otro documento acreditativo, así como la contraseña identificativa del autor/obra.

5.- Condiciones: Será condición indispensable que las fotografías presentadas sean inéditas y no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. Los participantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen.

6.- Reproducción: Las obras que sean seleccionadas o premiadas se podrán utilizar en publicaciones, vídeos y reportajes fotográficos relativos al acto de la entrega de premios.
Además podrán ser expuestas en los Espacios de Iniciativa Cultural de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, así como en la página web de la citada Red. Estas actividades irán encaminadas a la promoción cultural y artística que pretende la convocatoria del presente Certamen y sin ánimo de lucro.

7.- Plazos: El plazo de recepción de las obras, comenzará el día 18 de junio de 2012 y terminará el 24 de septiembre de 2012, ambos inclusive. La organización se reserva el derecho de rechazar cualquiera de ellas que no se ajusten estrictamente a lo establecido en las presentes bases, o se presenten fuera de plazo. 

Llegint en la platja, fotografia de Juliet

8.- Selección: Cada autor podrá optar únicamente a uno solo de los premios, si bien el Jurado podrá declararlos desiertos o aprobar, por unanimidad, algún Accésit si lo considera oportuno.
Se establecen dos sistemas de selección paralelos e independientes entre sí:
1. Mediante un jurado formado por los miembros del Área de Extensión Cultural, y dos fotógrafos profesionales de reconocido prestigio. El jurado se reunirá para deliberar el día 15 de octubre.
2. Por votación popular en la página web de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Valencia (http://www.bmvalencia.org). Dicha votación se podrá efectuar entre los días 3 al 14 de octubre (ambos inclusive).
Tanto el fallo del jurado como los resultados de la votación de la web serán comunicados a los ganadores y publicados en la página web de la Red. Ambos tendrán carácter inapelable.
La entrega de premios se realizará el 24 de octubre de 2012, “Día de la Biblioteca”, en la Biblioteca Pública Municipal Eduard Escalante.

9.- Organización: La organización se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las bases siempre que no alteren el contenido esencial de las mismas. De igual manera la organización no se responsabilizara de desperfectos, extravíos, robos, incendios u otras causas que pudieran producirse en las fotografías presentadas durante su transporte, depósito o exhibición.

10.- Devolución de las obras: Los autores cuyas obras no hayan sido seleccionadas, dispondrán de un plazo de dos meses, a partir del 25 de octubre de 2012, para retirarlas en la Sección de Bibliotecas, Pza. De Maguncia, 1, presentando la copia de la instancia de entrega de las mismas. Finalizado dicho periodo, se entenderá que las obras quedan en depósito, de forma que se les pueda dar el destino que se considere conveniente.
Las obras seleccionadas, serán devueltas una vez finalizada su exposición en los Espacios de Iniciativa Cultural en tiempo y forma que se comunicara a los autores.

11.- Aceptación: El hecho de participar en este certamen supone la total aceptación de estas
bases.
12.- Premios: Se establecerán los siguientes premios por categorías:
1.- Premio otorgado por el fallo del jurado
2.- Premio otorgado por votación popular .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...