dissabte, 10 de gener del 2009

Convocatòria Premio Internacional de Ilustración 2009 de SM


Us animem a participar en la convocatòria del Premio Internacional de Ilustración 2009, organitzada per la Fundació SM.
Aquestes són les bases:

1. Podrán optar al premio todas las obras ilustradas e inéditas dirigidas al público infantil menor de 8 años. En estas obras, la ilustración no será accesoria, sino que ha de tener tanta importancia como el texto. En la concesión del premio se valorarán el texto y la ilustración.

2. Las obras se podrán presentar en cualquiera de las lenguas del territorio español (castellano, catalán, euskera o gallego). Si el idioma del original fuese distinto de los mencionados, el texto ha de venir acompañado de una traducción en inglés o castellano.

3. Podrán optar al premio:

a) una sola persona, autora del texto y de la ilustración;
b) dos personas: una, autora del texto, y otra, de la ilustración;
c) un equipo de diversas personas.

4. Los concursantes correrán con los gastos y responsabilidades del envío.

5. Una vez fallado el concurso, los originales quedarán a disposición de los autores en la sede del Grupo SM durante dos meses a partir del fallo del Premio y terminado dicho plazo, serán destruidos. La devolución de los originales no premiados deberá solicitarse por mail, bien para recogerlos personalmente o para solicitar su envío por correo certificado (la editorial no se hace responsable del deterioro o pérdida que pudieran sufrir los originales que sean enviados por correo certificado).

6. Ediciones SM se reserva la primera opción para la edición de la obra premiada. Dicha opción debe ser ejercida en los dos años siguientes a la concesión del premio. El importe del premio no se computará a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en el contrato de edición.

7. Será necesario para presentar la obra al concurso: el texto completo de la obra, que no debe superar los dos folios mecanografiados a doble espacio (aproximadamente treinta líneas por folio y setenta pulsaciones por línea). Cuatro páginas de ilustración finalizadas y un boceto general del libro. El boceto debe adaptarse a la extensión final de la obra, que será de 24 páginas entre el texto y la ilustración.

8. Los originales se ajustarán proporcionalmente al formato 20,5 x 27 cm., sin sobrepasar los 45 cm. en ninguna de sus medidas. Se podrá utilizar cualquier técnica que sea reproducible. Se evitará el soporte rígido.

9. Teniendo en cuenta que del texto se enviarán seis copias. Cada concursante puede mandar cuantas obras desee.

10. El jurado estará formado por cinco miembros designados por la Fundación SM.

11. El fallo del jurado será inapelable, y el premio podrá declararse desierto.

12. El hecho de presentar una obra al Premio Internacional de Ilustración supone la expresa conformidad de los autores con las presentes bases.

13. Quedará excluido del concurso el personal de la Fundación SM o del Grupo SM.

14. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos de que sus datos pueden ser incorporados a un fichero automatizado del que es responsable FUNDACIÓN SM-EDICIONES SM, autorizando el tratamiento automatizado de los mismos para su utilización con fines informativos, promocionales y estadísticos por parte de ésta. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito, adjuntando fotocopia de su DNI, a FUNDACIÓN SM-EDICIONES SM, C/ Impresores 2, Urb. Prado del Espino. 28660 Boadilla del Monte, Madrid. Los datos que nos facilite podrán ser cedidos con fines comerciales, incluida publicidad por medios electrónicos, a las empresas de nuestro Grupo que constan en la siguiente dirección en internet: www.grupo-sm.com; si usted no lo desea, por favor comuníquenoslo.

Dotación: Se establece un único premio, dotado con 12.000 euros.

Fecha inicio: 08/04/2008

Fecha cierre: 31/01/2009

Información: * Los originales se remitirán a:Ediciones SMPremio Internacional de IlustraciónC/ Impresores, 2Urbanización Prado del Espino28660 Boadilla del MonteMadrid (España)*Más información:Ediciones SMTEL. 34 91 422 6209 / 6312FAX 34 91 422 6120www.grupo-sm.com. Las bases completas se pueden descargar aquí


La il·lustració és de Suzy Anne.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...