dilluns, 2 d’abril del 2012

Xiquets llegint: il·lustracions / Niños leyendo: ilustraciones / Children reading: illustrations - 3


Som els adults els que devem fomentar el gust per la lectura als xiquets i xiquetes
(il·lustració de Fernando Vicente)

Volem festejar el Dia del Llibre Infantil amb diverses imatges de xiquetes i xiquets llegint, sols o en companyia. La mirada dels il·lustradors ens porta per camins i visions diferents.

 Il·lustració de Felice Casorati

Il·lustració de Liu Xiaodong

Il·lustració de Slava Groshev

Il·lustració d'Isabelle Arsenault

Il·lustració de Jeffrey Larson

Il·lustració de Cyd Moore

Il·lustració d'Anne Boucher

Il·lustració de Dee Lessard

Il·lustració de Gérard DuBois

Il·lustració de Walter Firle

Il·lustració de Brett Helquist

Il·lustració de Ricardo Novillo

Il·lustració de May Shuravel

Il·lustració de Juan Sebastian Amadeo

Il·lustració d'Helen Correll

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Hola,
He visto que han sacado una ilustración de mi blog y la han puesto en este sitio, sin siquiera haberme consultado.
Tampoco aparezco citada en los ilustradores que tienen alguna ilustración en este blog; así como tampoco han mencionado mi país de procedencia.
Me parece que esto atenta, contra mi Derecho de Autor.

Agradecería alguna explicación. Patricia Morales Larreta.

Sàlvia ha dit...

Hola Patricia. Como has visto esto es un blog para difundir la ilustración y darle el mérito que se merece; para educar la mirada en el arte, sobre todo entre los niños y jóvenes. Está editado por una biblioteca y no tiene ningún ánimo de lucro, más bien todo lo contrario.

Internet está lleno de imágenes que no llevan autor, no es el caso de este blog (como has comprobado). Cada autor tiene enlace a su blog o web, pero justamente todo este post no tenía ningún enlace, porque lo hice muy deprisa y no me daba tiempo (comprueba mirando los post del blog).

Sólo llevan "etiqueta", con el nombre del autor, los post que estan dedicados a un sólo ilustrador. Los post temáticos, como es este, no llevan ninguno etiqueta al artista (compruébalo también), y lo mismo pasa con el lugar de origen del ilustrador. Esta etiqueta está hecha con la idea de que los lectores del blog puedan comprobar la gran diversidad de orígenes de los ilustradores y la riqueza por paises, pero sólo se pone cuando el post está dedicado a un sólo ilustrador. Blogger tiene un espacio limitado para las etiquetas y es imposible colocar los nombres y paises de todos los ilustradores que aparecen, por ejemplo, en este post.

El post ya está ahora completo y todos los ilustradores tienen su enlace correspondiente, salvo los que no tienen espacio web. He retirado tu ilustración para evitar cualquiera mala interpretación, como ha sucedido (compruébalo también). No creo haber atentado en ningún momento a tus derechos de autor, puesto que no he hecho uso indebido ni lucrativo del mismo y tu ilustración llevaba el pie de foto con tu nombre y apellidos.

El blog da publicidad gratuita a un montón de ilustradores. Si no fuese así este blog no tendría el número de seguidores que tiene, la mayoría de ellos artistas (con obra publicada o no en el blog) y editoriales que editan libros y álbumes ilustrados. Algunos de esos artistas han publicado después de haberse editado un post sobre su obra.

Siento que te hayas tomado las cosas así, pero creo que si has visitado el blog, como las hecho, habrás comproado que en ningún momento se atenta contra los derechos de autor. Todo el blog está hecho para difundir sus obras. La ilustración sigue siendo un arte que no tiene aún el reconocimiento social y educativo que se merece y el objetivo principal del blog es darle la importancia que tiene, difundir sus valores artísticos y fomentar su consumo (en ilustraciones o libros) entre todas las edades, pero sobre todo entre niños y jóvenes, para que el arte llegue a su espíritu y eduque su sensibilidad, alejándose de la "mediocridad mas-media" que se les intenta imponer. Diversidad y calidad.

Con independencia de todas estas explicaciones dadas: me gustaba mucho tu ilustración, por eso la había seleccionado.

Un cordial saludo
Sàlvia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...